Seleccionar página

EL EVENTO

IV Jornada de “La Mar Solidaria”

La Jornada de La Mar Solidaria es un evento, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la práctica y el disfrute de diversas actividades relacionadas con el mar, su entorno terrestre y el medio acuático, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad de los colectivos UPAPSA y COCEMFE de la provincia de Alicante.

Esta IV Jornada de La Mar Solidaria se va a llevar a cabo el próximo 4 de junio de 2022.

Las actividades descritas se desarrollarán de 10 a 14 horas, tras las cuales comeremos todos juntos en el entorno y habrá espectáculo con música en directo en el escenario dispuesto en las instalaciones del club. Las actividades se van a desarrollar en el Club Náutico Alicante CostaBlanca y la aledaña entorno playa de La Almadraba.

 

ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD OBJETIVO DEL EVENTO

UPAPSA:

UPAPSA es una federación constituida en 1978. Actualmente está compuesta por 28 asociaciones de la provincia de Alicante que trabajan por el bienestar de las personas con diversidad funcional intelectual y sus familias. Además de cumplir funciones de unificación de criterios, representación ante la administración o ser cauce de información entre nuestras asociaciones, UPAPSA también lleva adelante diferentes programas, desde búsqueda de empleo para personas con discapacidad, vivienda de respiro familiar y atención en casos de emergencia, estancias vacacionales y un programa de deporte con diferentes eventos y liguillas de varias modalidades deportivas.

 

COCEMFE ALICANTE:

COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la provincia de Alicante, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1987, con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las asociaciones de la provincia que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

COCEMFE Alicante se caracteriza por estar dirigida de manera voluntaria, desde sus inicios, por personas con discapacidad física y/u orgánica, desarrollando servicios y programas para mejorar la calidad de vida del colectivo, adaptándose a los nuevos avances y necesidades que la sociedad va generando.

La MISIÓN de COCEMFE Alicante se fundamenta en apoyar, coordinar, defender y representar a las asociaciones federadas y a cualquier persona con discapacidad física y/u orgánica, desarrollando servicios y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y la plena integración en la sociedad de nuestros representantes.

La VISIÓN de COCEMFE Alicante es la de una federación con espíritu solidario y una gran capacidad reivindicativa por los derechos de las personas con discapacidad, con voz dentro de los órganos de decisión y planificación tanto en las administraciones públicas como en las entidades privadas que incidan en la atención a nuestro colectivo.

 

El conjunto de actividades a llevar a cabo son las siguientes y dirigidas por las siguientes asociaciones:

5

Bautismos de buceo, buceo adaptado y limpieza de fondos

(a cargo de FASCV)

 

5

Remo y piragua

(a cargo del Club Náutico Alicante Costa Blanca)

5

Vela ligera

(a cargo del Club Náutico CostaBlanca)

5

Paddle Surf

(a cargo de Republica SUP).

5

Marcha Nórdica

(a cargo de Club Marcha Nórdica de Alicante).

5

Rugby

(a cargo del Club de Rugby Alicante).

5

Futbol playa

(a cargo de la sección paralímpica del Hércules de Alicante Club de Futbol).

5

Travesía a nado

(a cargo del club RC7).

Fecha y Localización

Dado que este evento se lleva a cabo en un medio natural, la seguridad y disfrute del mismo está totalmente condicionado por la climatología y estado de la mar.
Para el caso que, por parte de la organización no se pudiera asegurar la seguridad o incluso el disfrute de las actividades, se llevaría a cabo la suspensión del evento, se informaría oportunamente a los participantes vía email, y se propondría una nueva fecha para la celebración de la jornada.

Organizadores